domingo, 31 de agosto de 2008
PROBLEMA
DESCRIPCIÓN No obstante el trabajo ya mencionado, existe la queja permanente por parte de profesores de todas las áreas, de que los estudiantes tienen muy poca capacidad de comprensión lectora, que su léxico es pobre que la lectura que realizan es absolutamente superficial y que de igual manera lo que escribe se queda en lo elemental. Que en las consultas se limitan a transcribir textos sin que haya un análisis y /o una conceptualización por parte de estos. Mas en pocas ocasiones nos hemos detenido a pensar en que lo educadores hacemos parte del problema , pues no hemos integrado a conciencia la lectura y la producción escrita a nuestro que hacer pedagógico y nos dedicamos a buscar soluciones desde y hacia los estudiantes. FORMULACIÓN El bajo nivel de lectura y su poca capacidad de comprensión lectora incide directamente en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Técnico Laureano Gómez. PREGUNTAS DE INVESTIGACION Por qué existe el rechazo hacia la lectura en los jóvenes? Por qué los jóvenes desprecian los libros? Cómo involucrar a la familia en la formación de hábitos de lectura? Cómo despertar el interés por la lectura en niños y jóvenes ? Cuáles son las principales dificultades que poseen los jóvenes en la construcción de textos escritos y la comprensión lectora en el instituto técnico Laureano Gómez? Cómo lograr construir un ambiente donde se eduque en la lectura y la escritura?
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